Piura: autoridades inician operativos contra servicio de motos lineales
marzo 19, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:

Tal como lo anunció el jefe de la Región Policial de Piura, Manuel Farías Zapata, se iniciaron los operativos contra los paraderos informales de taximotos en el centro de Piura.

PUEDES LEER ? Trata de personas: menores en la mira

Paralelamente, agentes de la Policía de Tránsito lleva adelante una agresiva campaña de sensibilización a los conductores y peatones.

El general Farías Zapata, en su oportunidad, explicó que los ciudadanos que utilizan los taxi motos se exponen a ser protagonista de un accidente de tránsito, ya que (los motociclistas) conducen a excesiva velocidad por las calles de Piura.

Ilegal servicio

Farías agregó que también existen delincuentes que bajo la fachada de dar el ilegal servicio de taxi moto se dedican a los robos. 

«La mayoría de hechos delincuenciales que se han dado en el centro de Piura y alrededores son en motocicletas. Los sicarios operan en motos. Es allí, donde estamos trabajando para dar seguridad a la ciudadanía», acotó.

Resaltó que se van a intensificar los operativos contra los paraderos informales y para aquellos que ingresen al centro de Piura con pasajeros. 

«Los operativos también será contra los mototaxis informales. Vamos tener la data de los transportadores formales a través de su QR», manifestó.

Farías Zapata anunció que se ha reunido con el dirigente Julio Farfán y el objetivo es que el mototaxista sea aliado de la Policía para la lucha frontal contra la delincuencia. 

«Se van a dar capacitaciones al respecto para tener una labor articulada entre los transportadores y la Policía», finalizó.

Sensibilización

Por otro lado, el mayor de la Policía Nacional, Gustavo Telles Matta, acompañado de seis efectivos policiales lleva adelante una campaña de sensibilización en los óvalos Bolognesi, Grau y Cáceres a través de la entrega de material didáctico, golosinas y bailes educativos e informáticos a los conductores y peatones.

Más populares