Piura: bajas temperaturas ponen en riesgo el ‘cuajado’ del mango
agosto 9, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Más de 12 mil hectáreas de mango de San Lorenzo se encuentran en la etapa de “cuajado” o llenado del fruto. Pero podrían estar en riesgo de “abortar” o caer debido a las bajas temperatura del presente mes de agosto.

El presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios (APAGRO), Arcadio Peña, sostuvo que la mayoría de plantaciones de mango ya pasaron la etapa de floración y ahora los agricultores deberán aplicar los fertilizantes como calcio, boro y zinc para evitar que sus frutos se caigan por el frío.

Además deberán aplicar potasio y urea para el fortalecimiento del suelo por el cambio brusco de temperaturas. “Por ejemplo, un balde de 20 litros de estos fertilizantes ha llegado a costar en la actualidad 300 soles”, indicó.

El directivo agrario, señaló que si las temperaturas siguen bajando a menos de 19° grados, la producción de mango podría disminuir porque el frutal no resiste y se cae o no llega a alcanzar el tamaño ideal para su exportación.

“El fruto deberá pesar entre 400 a 500 gramos para exportar mango aéreo y 350 gramos para el marítimo”, dijo Arcadio Peña.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares