Únete al Newsletter
Piura: Balean a sospechoso al tratar de evitar detención
octubre 10, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:



Un sujeto, quien estaría involucrado en el robo de una mototaxi, recibió un tiro en el brazo izquierdo cuando una turba, que salió en su apoyo, trató de rescatarlo de los agentes de la Comisaría de El Indio. Finalmente, las autoridades del orden intervinieron al herido y otras tres personas.

Los hechos se iniciaron, luego que el mototaxista G. R. M. (30) denunciara el robo de su herramienta de trabajo por parte de tres sujetos, en la urbanización popular Cossío del Pomar, en el distrito de Castilla.

Según la Policía, cuando la víctima transitaba por un conocido centro comercial, ubicado en la urbanización Miraflores, fue requerido por un joven para que lo traslade hasta la urbanización Cossío del Pomar, en el distrito de Castilla.

Al llegar, el mototaxista al punto indicado por el falso pasajero, se aparecieron dos sujetos, quienes llevaban consigo armas de fuego. Éstos encañonaron a G. R. M. y lo despojaron de su vehículo.

Enfrentamiento

Posteriormente, por acciones de inteligencia, agentes de la Comisaría de El Indio establecieron que el vehículo de la víctima se encontraba en el asentamiento Calixto Balarezo, ubicado cerca del Policlínico de Campo Polo.

Las autoridades del orden divisaron la trimóvil de la víctima estacionado, abordo estaba un sujeto, quien conversaba con otros tres individuos, quienes estaban en el interior de un automóvil.

Al llegar la Policía al lugar, los sospechosos trataron de darse a la fuga. Sin embargo, fueron intervenidos por los agentes.

Al rescate

Los vecinos de la zona trataron de frustrar la intervención con el objetivo de rescatar a los sospechosos. Es así que el intervenido J. Y. V. (21), recibió un tiro en el brazo izquierdo, cuando forcejeaba contra uno de los agentes policiales.

Hasta el cierre de esta edición, J. Y. V. (21), J. Y. Ch. I. (40), J. C. M. C. (31) y S. R. M. (23) se encontraban detenidos en la Deprove por orden de la Fiscalía.

Para la Policía, los delincuentes robaron el vehículo a su víctima para posteriormente exigirle una fuerte cantidad de dinero para devolvérsela.
“Aún estamos investigando para determinar la responsabilidad de los intervenidos en el hecho delictivo”, dijo un contacto de la Policía.

Más populares