Entregan 20 balones de oxígeno y 4 ventiladores mecánicos a Piura
junio 7, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa abasteciendo a las regiones para fortalecer la atención de pacientes afectados por el coronavirus. Esta mañana, trasladó vía aérea, 20 balones de oxígeno, 4 ventiladores mecánicos y 16,000 pruebas de descarte a Piura. Minutos después, dotó de 5 equipos de ventilación y 15,000 pruebas rápidas a La Libertad.

Desde el Grupo Aéreo de Piura, el director regional de Salud, Víctor Távara, recibió el nuevo lote de manos de la asesora del Ministerio de Salud, Lissete Ortega Orbegoso, y manifestó que tanto los balones como los ventiladores volumétricos de alta gama son muy importantes en estos momentos para reforzar la oferta hospitalaria y las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Los balones de oxígeno y los equipos serán entregados de inmediato a nuestros principales hospitales. Asimismo, las 16,000 pruebas nos ayudarán a continuar con la vigilancia, aislamiento y contención de los casos que resultaran positivos, de esta forma reforzamos el cerco epidemiológico en la región”, mencionó Távara, quien promoverá tamizajes masivos a los habitantes de esta región.

Minutos después, en Trujillo, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, recibió 5 ventiladores mecánicos y 15,000 pruebas serológicas.

La representante del Minsa sostuvo que esta dotación es muestra clara de la alianza estratégica y el trabajo articulado con las regiones y exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias, como son el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla.

A la fecha, el Minsa ha entregado un total 1 millón 225,05 unidades de Equipos de Protección Personal (EPP) para el cuerpo médico y asistencial de Piura, así como un total 48, 400 pruebas rápidas. De igual modo, trasladó 1 millón 116,173 unidades de EPP y 43,000 pruebas serológicas a La Libertad.

Más populares
¿SBS cierra Caja Sullana?

¿SBS cierra Caja Sullana?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la intervención de la Caja Municipal de Sullana debido a un...