Piura: banda de hampones se lleva más de 70 mil soles en equipos de soldadura
noviembre 28, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

La delincuencia sigue imparable en Piura. Esta vez, una peligrosa banda se apoderó de varios equipos de un taller de soldadura valorizados en más de 72 mil soles.

El delictivo hecho, que demuestra la inseguridad que se vive, ocurrió en un local ubicado en el asentamiento Villa Real, en el distrito Veintiséis de Octubre.

El agraviado identificado como Julio Miguel Aguilar Pasache (41) contó a los agentes de la Policía, que todo lo hurtado es producto de su esfuerzo de muchos años.


LEE TAMBIÉN ? Consulta el bono escolaridad 2022: ¿habrá otra entrega en diciembre?


Asimismo, que él dejó el portón de su negocio con candado y lo encontró abierto.

“Yo estado trabajando todo el día, dejé todo bien cerrado y me fui hacia mi vivienda ubicada en el asentamiento Alan Perú, cuando regresé al día siguiente me percaté de que faltaban las máquinas”, dijo el afectado Aguilar.

Por otra parte, el personal del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) llegó hasta el inmueble atracado, para recoger las huellas y pedir las cámaras de seguridad de algunos negocios.

Entre lo hurtado figuran 5 máquinas de soldar valorizadas en 9 mil soles, 6 moledoras 2 mil 800 soles, un generador petrolero 7 mil 500 soles, atornilladoras inalambricas 4 mil ochocientos, entre otros equipos.

La PNP indicó que realizarán un operativo en diferentes lugares donde se expenden estos productos, por lo que si alguien ha adquirido estas máquinas será detenido por el presunto delito de receptación.

Los vecinos de la zona señalaron que por el lugar llegan varios sujetos de nacionalidad venezolana, los mismos que portarían armas de fuego y cometerían robos al paso.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares