Como si se tratara de una manada, 12 asaltantes encapuchados portando armas de fuego irrumpieron en el local principal de la empresa cervecera Backus para apoderarse de 300 mil soles de la caja fuerte y dos laptop´s. Los maleantes para perpetrar el robo habrían ingresado por la pared posterior de la empresa.
PUEDES LEER ? Talara: sujetos armados asaltan una villa campestre
El asombroso atraco ocurrió cerca de la 1:20 de la madrugada de ayer en el local ubicado en la carretera Piura-Sullana, en las inmediaciones del puente Las Monjas. En momentos que M.M.S.P. (50), supervisor de almacén, efectuaba labores en el centro de distribución junto a otros trabajadores fueron rodeados y encañonados por los hampones.
Toman el control
Los bandoleros bajo amenazas y empujones llevaron a los trabajadores a un ambiente y los obligaron a lanzarse al piso para amarrarlos de pies y manos.
Seguidamente con el control total de la situación se dirigieron a una oficina donde se encontraba la caja fuerte.
Los asaltantes portando herramientas especiales utilizaron cerca de media hora para violentar y abrir la caja fuerte.
A continuación, los bandoleros en contados segundos se apoderaron de los fajos de dinero que habían sido guardados en la caja fuerte en el fin de semana.
PUEDES LEER ? La Unión: menor pide ayuda para frenar maltratos a su madre
Abren la caja fuerte
Los asaltantes con el botín entre manos huyeron, supuestamente en dos vehículos, mientras que los trabajadores y personal de seguridad luego de aproximadamente 40 minutos se desataron y notaron que la caja fuerte había sido violentada para sacar el dinero.
De igual manera, los maleantes con la intención de alzarse con el dinero de dos cajeros automáticos las violentaron ocasionando daños materiales.
De igual manera, escritorios y algunos muebles fueron destruidos por los ladrones encapuchados en la idea de hallar más dinero.
Llega la Policía
Personal de la Divincri Piura y peritos de la Oficina Criminalística al tener conocimiento del robo llegaron hasta la empresa para iniciar las pesquisas y levantamiento de huellas que dejaron los maleantes.
Los detectives analizan exhaustivamente los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los maleantes que participaron en el robo.