Instalan bebederos de colibríes para atraer a las aves
marzo 17, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El colorido plumaje de los colibríes ahora podrá ser visto de cerca, gracias a la instalación de bebederos, donde estas pequeñas aves llegan para consumir agua y luego continuar disfrutando del bosque del Área de Conservación Privada más grande de Piura, Chicuate Chinguelas.

La iniciativa consiste en la instalación de ocho bebederos por parte de los guardabosques del futuro, un grupo de jóvenes que realizan desde patrullajes hasta monitoreo de avifauna, gracias a los conocimientos adquiridos por parte de los especialistas de Naturaleza y Cultura Internacional.

Turismo en la montaña

Bajo ese contexto, Elio Núñez de Naturaleza y Cultura Internacional explica que esta es una oportunidad para atraer visitas de observadores de aves, fotógrafos, turistas e investigadores.

Los espacios naturales se han convertido en un verdadero atractivo turístico. Cabe precisar que, además de colibríes, la zona alberga diversas especies de aves que suman por lo menos 260 que representan aproximadamente el 44% de las aves de Piura y el 14% de las aves del Perú.

“El área es límite sur de varias especies con distribución restringida y se encuentra en la intersección de tres regiones de endemismo para aves (EBA)”, precisó Núñez.

Más populares