Gran asombro y muchas preguntas dejó la presencia de un artefacto explosivo (tipo mina), el cual fue encontrado por unos peatones.
El hallazgo del material de guerra fue evidenciado a las 8:00 p.m. de ayer, en las inmediaciones de la avenida Grau, cuadra 22, del distrito Veintiséis de Octubre.
Según indicó la Policía, tras observar esta “mina”, que se desconoce por qué estaba en el lugar, se restringió el tráfico vehicular cerca de la zona.
Asimismo, se activó la alarma y se tuvieron que cerrar dos cuadras, para tener a los vecinos y conductores a salvo.
RONDÓ LA MUERTE
Mientras los minutos avanzaban, los moradores entraban en pánico al señalar que este incidente se trataba de un atentado y que los explosivos se activarían en cualquier momento.
Sin embargo, luego de media hora se hicieron presente los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
Los agentes del orden, quienes pusieron en riesgo su vida, finalmente lograron desactivar las granadas y retirarlas del lugar donde estaban, para finalmente hacerlas estallar.
Fuentes de la UDEX revelaron que no podrían trasladar este explosivo hasta su base o un descampado, ya que era muy peligroso y la vida del personal policial corría peligro.
DETECTIVES
Hasta el lugar de los hechos se hizo presente el personal del Departamento de Investigación Criminal (Divincri).
Cabe resaltar, que se presumiría que un mal efectivo policial o militar dejó abandonado este explosivo de guerra. Esto será comprobado por las videocámaras de seguridad obtenidas de los locales cercanos.