Buena pro de tramos I y II de la Costanera sale el 6 de junio
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Acortar distancias y disminuir el tiempo entre los pueblos costeros será más fácil luego que se inicie el  proyecto de La Costanera.

El proceso de convocatoria para la adjudicación del mejoramiento de la carretera Departamental Ruta PI-100, en su I tramo, que beneficiará a los distritos de Los Órganos, El Alto, Lobitos, El Ñuro y Pariñas, en la provincia de Talara, tiene como fecha de buena pro el próximo 06 de junio.

La ejecución de este proyecto, que demandará una inversión superior a los 82 millones y considera el mejoramiento de 75 Kilómetros de vía, beneficiará a más de 2 millones de personas. Asimismo, incluye sistemas de drenaje (cunetas alcantarillas, badenes), señalización y seguridad vial.

II Tramo en marcha

Respecto al II Tramo, que también está en proceso de convocatoria para la elaboración de expediente técnico y ejecución de obra con fecha de buena pro el 06 de junio, beneficiará a los distritos de La Brea, Vichayal, Amotape, Arenal, Colán , Ignacio Escudero, Tamarindo, Amotape, entre otros.

El proyecto tiene un monto referencial de más de 170 millones y medio de soles para intervenir 109 kilómetros a lo largo de toda la zona de trabajo y en beneficio directo de más de 15 millones de personas.

 

Más populares