Piura: caen «Los bacanes del contrabando» con mercancía ilegal
mayo 17, 2024
Autor: URPI La Hora

Compartir:

El personal policial de la DEPINCRI de Sullana, en colaboración con la unidad de Flagrancia Delictiva, logró la captura de dos presuntos miembros de la banda delincuencial conocida como «Los bacanes del contrabando».

La intervención tuvo lugar en el sector Pampa de Ex Campo Ferial, a lo largo de la carretera Sullana – Piura, y resultó en la detención de Santiago Morán García, de 37 años, y José Reyes Camacho, de 40 años.

Durante el operativo, se interceptó el vehículo mayor con placa N° P4Y838, que era conducido por Morán García y acompañado por Reyes Camacho. Al proceder con el registro vehicular, las autoridades encontraron un importante cargamento de mercancía de procedencia extranjera, específicamente de Guayaquil, Ecuador.

En el interior del vehículo se hallaron 40 bolsas que contenían 20 paquetes de 25 unidades cada uno de platos de tecnopor de 10½ pulgadas de color blanco. Además, se encontraron 16 bolsas adicionales, cada una con 20 paquetes de 25 unidades de fuentes ovaladas medianas de tecnopor. En total, se incautaron aproximadamente 56 mil unidades de platos desechables.

Falta de documentación

El conductor del vehículo, Santiago Morán García, no pudo presentar la documentación que acreditara el ingreso legal de esta mercadería al país. Ante la evidente irregularidad, las autoridades procedieron a la detención de ambos sujetos y a la incautación de toda la carga.

Más populares