Piura: caen «Los mecánicos de Castilla» implicados en estafa agravada
febrero 22, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

La PNP de Castilla logró la detención de tres presuntos integrantes de una banda internacional de estafadores, tras realizar un fraudulento servicio de mecánica a un hombre de avanzada edad.

PUEDES LEER ? Sullana: arrojan explosivo a un panadería

Los presuntos delincuentes presentan antecedentes por el mismo delito en el Perú y otros países.

Las autoridades de inteligencia de la División Regional de Inteligencia (Divreint) de Piura, en colaboración con el equipo especializado del Terna Piura, han logrado desmantelar una banda delictiva conocida como «Los Mecánicos de Castilla», implicada en el presunto caso de estafa agravada en perjuicio del ciudadano Manuel S.A.M., de 70 años. 

El hecho tuvo lugar en la I etapa de la urbanización San Antonio, cerca del canal Biaggio Arbulú, en Castilla.

Presuntos integrantes identificados y detenidos

Durante la operación, se logró la identificación y detención de tres individuos presuntamente vinculados a la banda delictiva. Se trata de Alexis A.N., alias «Negro», Paolo P.F., conocido como «Orejitas», y Winston A.R.A., alias «Loquillo».

PUEDES LEER ? Dictan prisión preventiva para «Los Intocables del Chira»

Incautación de evidencia y modus operandi de la banda

Como parte de la intervención, se incautaron herramientas de mecánica que se presumen eran utilizadas por la banda en la comisión de sus delitos.

Además, se descubrió que la banda había realizado modificaciones ilegales al vehículo de la víctima, cambiándole la placa de rodaje, la abrazadera, varillas de la dirección, lo que habría ocasionado pérdidas económicas al agraviado por un monto aproximado de S/ 1025.00.

PUEDES LEER ? Sujetos armados asaltan Grifo Vigma

Tienen antecedentes

Se debe destacar que los detenidos cuentan con antecedentes por el delito de estafa agravada tanto en Piura como en otras partes de la región.

Asimismo presentan reportes en los países de Brasil, Chile, Ecuador y Bolivia.

Tras su detención, fueron trasladados a la base del Escuadrón Verde de Castilla para proceder con las diligencias correspondientes según lo establecido por la ley.

Se espera que las autoridades continúen con las investigaciones para determinar el alcance de las actividades ilícitas de esta banda

Más populares