Piura: caen «Los Picudos del Norte» con drogas, armas y explosivos
febrero 17, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

En un importante golpe contra la delincuencia, la Policía Nacional logró desarticular a la banda delictiva conocida como «Los Picudos del Norte» en el distrito de Castilla, Piura.

PUEDES LEER ? Sullana: desarticulan banda de extorsionadores «Los intocables del Chira»

Mediante la implementación de un megaoperativo, fueron intervenidos cinco sujetos señalados como presuntos miembros de esta organización criminal, quienes enfrentan acusaciones por delitos que incluyen la microcomercialización de drogas, robo agravado y fabricación de armas y explosivos.

Los detenidos fueron identificados como Gerson J.Q.C., Frank M.I., Fredy A.C., Richard A.C. y Ruben C.I.

Vehículo robado

En el marco de la intervención, se logró confiscar una motofurgón de color azul con placa 5724-JP, la cual había sido reportada como robada con armas de fuego en un asalto previo en el puente de Las Monjas, en la carretera Piura – Sullana.

Drogas, armas y dinamita

Además, la policía incautó una mototaxi de color negro con placa de rodaje 2118WM, presuntamente utilizada para cometer diversos delitos por parte de la banda. Durante la inspección de sus pertenencias, se encontró una dinamita en buen estado de conservación, acompañada de sus accesorios, así como más de 20 municiones y 205 ketes de pasta básica de cocaína.

Los individuos capturados fueron trasladados a la Comisaría PNP Castilla para llevar a cabo las diligencias correspondientes, mientras que el material confiscado constituye un importante hallazgo que evidencia la peligrosidad y el alcance criminal de la organización desmantelada en esta operación policial.

Más populares