El reciente robo a técnicos de Cofopri en La Arena ha generado gran preocupación entre los vecinos y líderes de la zona, al poner en evidencia la falta de seguridad en un área clave para la titulación de terrenos. Un delincuente armado sorprendió a los trabajadores y en tan solo 18 segundos se apoderó de un equipo de topografía esencial para sus labores.
LEE AQUÍ ► Piura: Detienen a sujeto por presunta agresión a su pareja embarazada en asentamiento Víctor Raúl
El incidente ocurrió el último martes de noviembre a las 10:45 de la mañana, en la calle Lima del asentamiento humano Nuevo Montegrande, en La Arena, mientras los técnicos de Cofopri realizaban trabajos de topografía.
Dichos trabajos estaban destinados a avanzar en la titulación de terrenos en Nuevo Montegrande, San Pedro y Las Malvinas, procesos importantes para la legalización de terrenos y que benefician a muchas familias de la zona.
En un hecho que ha causado alarma entre los ciudadanos, el delincuente armado descendió de una mototaxi negra, vestido con una chompa negra de rayas blancas. Sin mediar palabra, el sujeto intimidó a los técnicos, logrando que uno de ellos huyera despavorido. Aprovechando el momento, el hampón se apoderó de un equipo de topografía de Cofopri valorizado en 60 mil soles y regresó rápidamente a la mototaxi para darse a la fuga.
Se presume que el ladrón huyó hacia el canal Biaggio Arbulu, con dirección al distrito de La Unión. A pesar de que las autoridades han sido informadas, hasta el momento no se ha dado con el paradero del equipo ni del delincuente. La ausencia de resguardo del personal de serenazgo municipal, que en días anteriores había acompañado a los trabajadores de Cofopri, ha generado suspicacias y molestia entre los dirigentes locales.