Únete al Newsletter
Piura: Capturan a extranjero implicado en el robo del busto de don Miguel Grau
enero 6, 2025
Autor: SEO JR La Hora

Compartir:



El ciudadano extranjero que fue detenido por la Policía por estar involucrado en el hurto del busto de don Miguel Grau y Seminario será investigado por el delito contra los símbolos patrios, además por los presuntos delitos hurto agravado y receptación por utilizar un vehículo robado para trasladar la escultura que símboliza la peruanidad en homenaje al Hombre del Milenio.

Se trata de E. M. O. C. (45), de nacionalidad venezolana. quien fue detenido cerca de las 10 de la noche del sábado pasado en las inmediaciones del puente Bolognesi, lado de Castilla.

Se dice que el extranjero se dirigía a un fumadero del río Piura, sin saber que era buscado intensamente por la Policía desde las 4 p.m.

PUEDES LEER ► Piura: Emprendedor pierde la vida en accidente

Madrugadora afrenta

Cómo se conoce la afrenta contra el busto del insige héroe ocurrió cerca de las 4 a.m. del sábado en la plazuela Ramón Castilla, ubicada en la primera cuadra de la Av. Miguel Grau. A esa hora, una cámara des seguridad particular capta a dos sujetos que se acercan al busto para sacarlo violentamente de su unicación.

Los dos forajidos sin darse cuenta del denigrante hecho, que estaban cometiendo, cargan entre los dos el busto de bronce y lo llevan hasta el mototaxi conducido por un tercer bandolero, en proceso de identificación, aunque se dice que sería peruano.

Vecinos dan la alarma

Los vecinos de la primera cuadra de la avenida Grau de Castilla fueron los primeros en darse cuenta del atentado contra la peruanidad representada en una escultura del insigne marino don Miguel Grau y Seminario.
Desde ese momento el mayor de la Policía, Eduardo Zamora Padilla, inició una exhaustiva investigación para identificar a los autores del inusual hurto.
Fuentes confiables señalaron que cerca de las cuatro de la tarde del sábado, el comisario Zamora tenía información que un ciudadano venezolano conocido con el alias de “Carazas” había participado en el robo y que acostumbraba a llegar al barrio cementerio de Castilla y a la rivera del río Piura.

En mil pedazos

Mientras que agentes encubiertos vigilaban ambas zonas, la Policía tuvo información que el busto había sido trasladado a un local de reciclaje, ubicado en la zona industrial de Piura, a fin de destrozarlo en varias partes para finalmente fundir el bronce. La escultura en pedazos fue hallada en zona solitaria de Piura.

Más populares