PIURA.- Deberán llevar una constancia para indicar que tienen años viviendo en la zona.
Los adultos mayores de 80 años, así no aparezcan en el padrón oficial del Ministerio de Salud, podrán acudir a los vacunatorios en los distritos de Piura y Castilla para recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
De acuerdo con información de la Dirección Regional de Salud (Diresa), los centros de vacunación que se han implementado hoy están ubicados en la Universidad de Piura (UDEP) y también en la I.E. Miguel Cortés de Castilla.
Indicaron que se atenderá hasta las 4:00 de la tarde, pero que deberán llevar el consentimiento informado firmado, el DNI, doble mascarilla, protector facial, pero también guardar el distanciamiento y ser acompañado por un solo familiar.
>>> Descarga aquí el formato de consentimiento informado para la vacunación contra COVID-19
Además, se conoció que también pueden acudir los adultos mayores que este año 2021 cumplen 80 años para poder ser inoculados con la primera dosis del laboratorio de Pfizer contra el nuevo coronavirus.
Según informó la Diresa, la próxima semana iniciará la vacunación a los adultos mayores de 70 a 79 años en la región Piura, ya que se espera culminar esta semana con los que tienen de 80 a más.
DEBES SABER
- Si tienes adulto mayor que no puede movilizarse por alguna discapacidad, puedes llamar al 947 564 910 para que acudan a tu domicilio.