Catacaos: Detectan a 48 vecinos con coronavirus en primer día de cerco epidemiológico
julio 10, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Dándole prioridad a los adultos mayores y personas con discapacidad, se aplicaron 100 pruebas rápidas para detectar casos de coronavirus en el asentamiento Nuevo Catacaos Sector Norte, donde 48 arrojaron positivo.

Así lo informó este jueves la Dirección Regional de Salud (Diresa), quien luego de detectar a los infectados procedió a entregarle los tratamientos establecidos para casos de COVID-19, tales como ivermectina de uso humano.

Por su parte, el presidente de la Juveco de Nuevo Catacaos Sector Norte, José Zapata Maza, manifestó que este viernes 10 de julio se aplicarán 100 pruebas rápidas más y se priorizará, otra vez, a las personas más vulnerables.

Mientras que el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Catacaos, Francisco Zapata Ramos, comentó que el sábado este cerco epidemiológico se trasladará a la zona de Pedregal Grande para realizar más pruebas.

Cabe indicar que como parte del Operativo Tayta, las áreas de salud del distrito siguen empadronando casa por casa a los adultos mayores para que puedan otorgarle beneficios económicos y realizarle tamizaje.

DEBES SABER

Catacaos es el octavo distrito con más casos confirmados del nuevo coronavirus (COVID-19) en la región Piura. La ‘Heroica Villa’ actualmente reporta 1,021 infectados por la pandemia.

Más populares