Piura: Celebran proclamación de la «indepedencia» con error
enero 4, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Este lunes 4 de enero, se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración al Bicentenario de la independencia de Piura, organizada por el Proyecto Especial Bicentenario.

El ministro de Cultura Alejandro Neyra, en representación del presidente de la república, Francisco Sagasti, y el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, develaron la placa conmemorativa por tan importante fecha. Horas más tarde, se viralizó en las redes sociales un error de escritura en dicho distintivo.

Ya sea por un error tipográfico u ortográfico, a la palabra «independencia» le falta la letra «n». La equivocación desató muchos cuestionamientos que exigieron la respuesta por parte de los organizadores.

Desde la Municipalidad, voceros de imagen institucional señalaron que la actividad estuvo a cargo de la Comisión Nacional Bicentenario, y que ellos deberán brindar una solución al suceso.

Desde la Comisión Bicentenario Regional de Piura, que se encuentra integrada por el Gobierno Regional de Piura, la Municipalidad de Piura, el Arzobispado de Piura, así como la Dirección Desconcertada de Cultura de Piura, bajo el acompañamiento del Proyecto Especial Bicentenario, asumieron el error y anunciaron que será corregida en las próximas horas.

Más populares