Tras el horrendo asesinato de Yamile Sebastiana Cordova Jiménez (18), los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) indicaron que el feminicida se encuentra prófugo de la justicia.
El jefe de la Divincri, coronel Walter Castro Quiroz, reveló que tras las diligencias efectuadas se han entrevistado con la familia de la fallecida y del feminicida, para determinar cuales fueron las causas del crimen perpetrado por Richard Bermeo Román (19).
CELOS ENFERMIZOS
Recalcó que una de las hipótesis que cobraría más fuerza, son los celos enfermizos de Bermeo Román, quien no se sentía cómodo con las decisiones que había tomado su víctima.
Y es que la fallecida Yamile Cordova optó por realizar prácticas y a la misma vez trabajar en un consultorio médico particular, ubicado en la ciudad de Piura.
“Este trabajo no le habría gustado, al feminicida, llevándolo a los celos enfermizos, el asesino no se sentía cómodo porque su pareja trabajaba en Piura y el estaba por Morropón, eso sería uno los detonantes”, dijo Castro.
Fuentes policiales señalaron, que los deudos declararon que la relación de Richard y Yamile no era tan estable y aveces terminaban.
Asimismo, el carácter del denunciado dejaba entrever que a futuro sucedería algo.
PIDE QUE SE ENTREGUE
Walter Castro y los familiares del investigado pidieron que se entregue, a las autoridades judiciales, para que no agrave más su situación, ya que está plenamente reconocido por el registro del hotel y las videocámaras de seguridad.
“Hemos solicitado a la Fiscalía que pida la detención preliminar para el feminicida. Estamos buscándolo”, aclaró.
ENVÍAN PERICIAS
Los peritos de criminalística enviaron pericias a la ciudad de Lima para determinar si la mujer asesinada fue ultrajada.
Se conoció que el cuerpo fue encontrado con ropa, además con una sábana entre su rostro y el pasador de zapatilla que utilizó el criminal para asfixiarla.
DEBES SABER
- La fiscal provincial, Diana Montoro Flores, ha ingresado requerimiento de detención preliminar contra Richard Omar Bermeo Román (19).
- Asesinato se cometió en el hospedaje El Bosque.