Piura: circuito vial para obtener brevete de motocicletas contará con semáforo
marzo 1, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

José Calderón Cienfuegos, responsable de Transportes y Movilidad Urbana en Piura, anunció que con el fin de elevar el estándar de los exámenes para adquirir licencias de conducir de clase B, se ha implementado un semáforo en el área de pruebas ubicada frente al teatro Municipal. Esta acción asegura el cumplimiento de las normativas y requerimientos establecidos por el Ministerio de Transporte para la evaluación de los candidatos.

PUEDES LEER ? Sullana: continua búsqueda de restos de joven futbolista que desapareció en río Chira

“Desde la Subgerencia de Tránsito y Movilidad Urbana, hemos establecido este circuito para potenciar las competencias de manejo de los aspirantes, lo cual es clave para promover una conducción segura y el acatamiento de las leyes de tráfico. Esta iniciativa es parte de las estrategias promovidas por el Ayuntamiento de Piura y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, declaró Calderón Cienfuegos.

Se informó además que el conjunto de preguntas para el examen es suministrado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, consistiendo en 40 preguntas de las cuales se deben responder correctamente al menos 35 para aprobar. Con esta medida se busca fomentar la formación de conductores que se comprometan con la seguridad vial en la región.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares