Piura: Clases se aplazarían 15 días en la sierra
marzo 8, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El director de Educación de Piura, Elvis Bonifaz López, indicó que hay la posibilidad de aplazar por 15 días el inicio de las clases en la Sierra piurana, donde las lluvias han causado inundación, bloqueo de carreteras, o afecciones a los colegios, que este 28 de marzo reabrirían sus puertas a sus estudiantes.

Ello, ante las constantes lluvias y aluviones que se presentan en estos días en la zona alta de la región, sobre todo en Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca.

Según Bonifaz López, el pedido fue solicitado por el alcalde de Ayabaca, el prefecto de la jurisdicción, en salva guarda de la integridad de los escolares.

“Hoy (ayer) esperamos se ingrese el pedido y analizando la situación real, se decide si es por 15 días o un mes. Depende de las condiciones que el clima permita. Lo que buscamos no es retrasar la Educación en la zona, sino evitar alguna tragedia”, explicó.

En el caso de los colegios de las zonas urbanas, la otra semana inician el colegio San Miguel, Fátima, Miguel Cortés, Magdalena Seminario, entre otros. La Drep indicó que todas los colegios cuentan con agua.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares