Piura: compra de ventiladores deja un perjuicio de 4 millones de soles
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
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Para el fiscal superior,  Omar Tello, la compra de 31 ventiladores para el hospital Santa Rosa habría dejado un perjuicio económico de 4 millones de soles. Sin embargo, para el director del nosocomio, no hubo sobrevaloración en compra de equipos y se optó por el postor más idóneo.

Un programa dominical puso al descubierto una presunta sobrevaloración en la compra de ventiladores mecánicos valorizados en más de 7 millones de soles.

«Estamos hablando de la adquisición de veinte ventiladores que suman un perjuicio de 4 millones de soles, esto en proceso de investigación», explicó Omar Tello, fiscal superior.

Responden a cuestionamientos

En un nuevo comunicado, la dirección del Hospital COVID Santa Rosa dejó en claro que no hubo ninguna sobrevaloración en la compra de ventiladores mecánicos y equipos médicos, y más bien tildó la acusación de tendenciosa, mal intencionada y falsa.

“Dejamos en claro que no existe ninguna sobrevaloración en la compra. Al contrario, lo que habido es un ahorro al Estado, dado que se escogió la mejor opción en marcas y proveedores”, señala el escrito.

Asimismo, la dirección del nosocomio lamentó que ciertas personas quieran dañar la imagen del establecimiento designado para los pacientes COVID de la región.

Vigilia ciudadana

Como se recuerda, la Asociación Civil Vigilia Ciudadana, liderada por Gerardo Cabrejo, dio a conocer un presunto acto de sobrevaloración en la compra de ventiladores mecánicos para el hospital Santa Rosa.

De acuerdo a la comparación de documentos oficiales donde se cotiza el precio de estos equipos, entre los presentados por los funcionarios del Gobierno Regional de Piura ante el Ministerio de Economía y Finanzas, se puso en evidencia un supuesto desbalance presupuestal de más de S/ 4 millones.

https://www.youtube.com/watch?v=RiWOmvIalt8&feature=youtu.be

 

 

 

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Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.