PAITA (PIURA).- Delincuentes a través de mensajes, le exigen 15 mil soles a un empresario pesquero para dejarlo trabajar. Ante negativa le envían una foto de una granada y lo amenazan con ‘hacerlo volar’.
Las extorsiones continúan imparables en el puerto de Paita. A la amenaza que sufriera un empresario de una conocida pollería, que lo obligó a salir de la ciudad por un tiempo, se suma el caso de un comerciante pesquero a quien amenazan con ‘volarlo’, junto a su familia si no accede a pagar una extorsión de 15 mil soles.
El conocido comerciante, caracterizado por ser una persona de proyección social y ayuda al prójimo, fue internado por un problema de salud, que lo obligó a seguir una terapia de recuperación física, pero pese a eso, fue ‘blanco’ de los extorsionadores que mantienen en vilo a conocidos hombres de negocio en el puerto.
UNA PESADILLA
La pesadilla para R.S.M (53), comenzó el jueves pasado, cuando recibió una llamada del número 952 451397. Un sujeto con palabras subidas de tono, le exigía 15 mil soles a cambio de dejarlo trabajar.
El comerciante se negó, debido a que atraviesa por un momento difícil, tras su rehabilitación, por lo que el extorsionador arremetió diciéndole, que “siguen sus movimientos y los de su familia” y de no pagar “los iban a hacer volar”.
El comerciante enfrentó verbalmente al extorsionador, pero esto provocó la ira del delincuente quien le respondió con una foto, donde se ve una granada, además de un vídeo, en donde se aprecia a un sujeto rastrillando una pistola y efectuando disparos. A ello agrega que acabará con la vida de él y su familia si no paga la suma exigida.
ACCIONES INMEDIATAS
Ante estos hechos y la frustración de no poder hacer nada, el comerciante pidió al jefe sectorial de Paita, Comandante PNP Castillo Córdova, para que tome acciones inmediatas, no solo en su caso, sino en otros, donde también son blanco de extorsionadores.
DEBES SABER
- Hace poco se presentó un caso similar en donde a un pequeño emprendedor, que tenía un negocio de comida rápida en la parte alta, se le exigía la suma de 5 mil soles para dejarlo trabajar.
- La víctima tuvo que cerrar su negocio debido a las amenazas y fotos de una granada de guerra que le enviaron.