Al ritmo de música de carnaval y luciendo en su féretro la bandera amarilla canaria, del cual era participante, el pueblo de Catacaos le dió el último adiós al ingeniero pesquero cataquense, Rober Valdiviezo Jiménez, quién halló trágica muerte en la bahía de Sechura cuando realizaban labores de buceo.
PUEDES LEER ? Piura: caen 3 sujetos tras robar moto y extorsionar a un policía
Incluso en la Avenida Cayetano Heredia, con Piura, el féretro que contenía sus restos mortales, fue movido en señal del último baile de carnaval.
Así fue la despedida del popular ‘Robert Chalelo’, una mezcla de alegría pero también de llanto y dolor por la pérdida del padre de dos niñas, un esposo y excelente profesional cataquense.
Un multitud de cataquenses se volcaron al último adiós, para darle una sentida despedida al joven profesional cataquense que perdió la vida en sus funciones de supervisión de áreas de repoblamiento de concha de abanico en la tierra de los fosfatos.
HOMENAJES
Durante el homenaje en el paradero de la empresa de autos Catatour el exregidor y vecino de su barrio, Marlon Flores, brindó sentidas palabras en su despedida.
“Cuántas participaciones para que tu bandera amarilla, nuestra bandera amarilla, se luzca en el carnaval. Hemos cantado, hemos bailado, hemos compartido. Ahí estabas tu con tu alegría y aquí están tus amigos de tu barrio dándote la despedida”.
Al ritmo de bocinazo de todas las unidades, fue despedido del paradero de la empresa de Transportes Catatour, en donde la gerenta general, Josefa Yovera, destacó: “El señor Robert Valdiviezo fue una persona íntegra a carta cabal. Una persona que siempre demostró el respeto y la amistad, a todos, sin medir diferencias. Lamentablemente Dios lo quiso así”, fueron las sentidas palabras de la fucionaria.