Las brigadas de salud llegan a las zonas más alejadas de Pacaipampa (Ayabaca, Piura) para reducir brechas de vacunación contra el coronavirus.
No importa las horas que se camine, las brigadas de salud se desplazan a las zonas más alejadas de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca, con el objetivo de reducir las brechas de vacunación contra la Covid-19.
En la campaña, que se prolongará hasta el lunes 1 de noviembre, participan 7 brigadas (3 del Clas y 4 de la Subrregión de Salud Morropón Huancabamba), los caseríos visitados fueron Malache, Ramada de Malache, Changra y Lúcumo.
“En estos momentos nuestras brigadas están en Pacaipampa porque iniciamos con la vacunación de 12 años en adelante; para este grupo etario está indicada la vacuna Pfizer. Se está haciendo un barrido casa por casa para inocular a todos porque tenemos que protegerlos ante una eventual tercera ola”, informó el director de la Subrregión de Salud Morropón Huancabamba, Óscar Berrú Várgas.
Por su parte, la gerente del Clas, Gaby Troncos Díaz, señaló que la mejor forma de contribuir al gran esfuerzo que vienen realizando el personal de salud, pues algunos caminan hasta 5 horas, “es dejándose vacunar para estar mejor protegidos”.
Datos
Hasta el 24 de octubre, de una población asignada de 11 mil 631 habitantes (mayores de 18 años) se tiene inmunizado con primera dosis a 4 mil 504 personas, quedando por inmunizar 7 mil 127 ciudadanos.
Por ello, se tiene como objetivo vacunar a 1 mil 500 personas en los 5 días de que dura la jornada, posteriormente se coordinará (a la brevedad posible) otra campaña para coberturar la población restante.