Piura: Continuará ola de calor extremo durante marzo
febrero 26, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

El jefe del Senamhi Piura, Jorge Carranza, informó que por efecto de El Niño o por la estación, en el mes de marzo se espera que continúen los episodios de calor extremo.

PUEDES LEER ? Piura: Balean a tres amigos tras salir de una fiesta en La Arena

“Se prevé que continúen las temperaturas por encima de lo normal […] La temperatura alta que presenta el agua de mar influye directamente en la zona costera […] Ayer [domingo] estuvimos 36.6 grados cuando lo normal es 34 grados. Es muy probable que todavía hagamos cuadros de temperatura muy alta afectadas por las olas de calor que se puedan presentar en Piura”, sostuvo Carranza.

Sobre las lluvias, el funcionario detalló que en lo que resta de febrero, es poco probable que se presenten lluvias en la cuenca media, es decir desde Morropón hasta Canchaque, pero que no serían de una gran magnitud.

“Para marzo, vamos a ver lo que ocurre porque los modelos son muy cambiantes. Estamos en plena evaluación del cambio climático […] La activación del Anticiclón del Pacífico Sur nos ha favorecido para no tener lluvias torrenciales”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares