Cuatro baleados en asaltos
febrero 18, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Llegan, asaltan y si la persona se resiste, no dudan en disparar a matar.

El pasado 28 de enero, el empresario Jacinto Valladolid se salvó dos veces de ser alcanzado por proyectiles que iban a la cabeza y cadera, al repeler el ataque a balazos hirió a uno de los presuntos hampones.

Sin embargo, este sujeto fue liberado por una juez. El domingo último un taxista, un comerciante, una joven y un vecino resultaron heridos de bala en violentos atracos ocurridos en Veintiséis de Octubre y Piura.

Los vecinos se encuentran preocupados por la ferocidad con que actúan los hampones para perpetrar los atracos. A ello, se agrega la facilidad que tienen los maleantes para agenciarse de armas de fuego dejando en el olvido los cuchillos. Algo está pasando en las calles y esto sí que es preocupante por la inseguridad que existe en Piura y alrededores.

Transcurría las 8 p.m. del domingo, en instantes que el taxista Oswaldo Enrique Quiroga Angeldonis (51) llegó en su automóvil con un ingeniero (pasajero) a la empresa constructora H&H, ubicada en el Km. 10 de la carretera Piura-Sullana, se encontró que los vigilantes y trabajadores eran asaltados por pistoleros.

Uno de los maleantes, al observar el ingreso del taxi, abrió fuego contra el conductor. Seguidamente, este ladrón a gritos, pidió al conductor que bajara del automóvil color gris. Quiroga, pese a estar herido, aceleró la marcha y huyó del lugar. El taxista presentando un masivo sangrado en la pierna derecha se dirigió hasta el Hospital de Apoyo Santa Rosa.

El médico de turno diagnosticó herida abierta por proyectil con arma de fuego (entrada y salida) en la rodilla derecha. Hasta el nosocomio llegó la Policía.

Casi lo matan

Cerca de las 11:45 de la noche del domingo, el comerciante Iván Balladares Córdova (22) por resistirse al robo de su motocicleta recibió un disparo a corta distancia en el hombro izquierdo. Los maleantes ya habían golpeado al joven para robarle sus pertenencias y documentos.

Queda claro, que los hampones llegaron hasta el lugar por la motocicleta. Sin embargo, Balladares se les enfrentó por lo que uno de los ladrones le disparó a matar delante de su enamorada J.V.R. (19), llevándose finalmente la motocicleta. El feroz atraco sucedió en el A.H. Flor de María, Veintiséis de octubre.

Grave en hospital

Carlos Hidalgo Alburqueque (44) recibió un balazo en el abdomen que lo ha dejado al borde de la muerte. Este episodio sucedió a las 11:00 p.m.. Inicialmente, fue ingresado al Hospital de Apoyo Santa Rosa, dada la gravedad del caso fue transferido al Hospital Regional Cayetano Heredia, Castilla.

Más populares