Piura: Cuatro bandas acechan una obra de 42 millones de soles
enero 11, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Están a tiempo. Las millonarias obras de construcción, en el distrito Veintiséis de Octubre, vuelven a estar en los “ojos” de las bandas delincuenciales.

Esta vez un proyecto valorizado en más de 42 millones de soles, que está a cargo del Gobierno Regional de Piura, que consiste en la construcción de pistas, veredas y cambio de alcantarillado en los asentamientos Enace, Micaela Bastidas y Villa Hermosa, ha traído consigo la presencia de cuatro seudo sindicatos.

VAMOS A FRENARLOS

Según indicó el jefe de la Región Policial de Piura, Edwar Espinoza López, esta es una obra importante y también será vista por los criminales, quienes muchas veces extorsionan o piden cupos de trabajo.

El alto mando recalcó, que ya se ha coordinado una serie de estrategias para que los ingenieros o encargados del proyecto no sean amenazados.

Asimismo, no se inicie un baño de sangre entre bandas por el poder de la hegemonía.

“Todos sabemos que siempre van a estar los criminales, por eso vamos a frenarlos, nosotros hemos preparado una serie de estrategias y con las unidades de Inteligencia y el Grupo Terna, vamos a trabajar”, dijo el oficial.

SE PASEAN POR EL LUGAR

Fuentes policiales informaron que cuatro bandos rivales ya habrían llegado al lugar, en la inauguración y colocación de la primera piedra, para hacer sentir su presencia.

Estos grupos conocidos, que se agrupan en más de cien personas, son de las zonas, Nueva Esperanza, San Martín, Los Algarrobos y San Sebastián.

“Nosotros ya estamos trabajando, hemos identificado a personas conocidas en el mundo del hampa, ellos quieren a como de lugar ingresar a trabajar o pedir cupos. El Departamento de Protección de Obras Civiles, ya tiene un avance para poder frenar un ataque entre criminales”, agregó nuestra fuente.

QUE DENUNCIEN

Al respecto, Espinoza López, pidió a los ciudadanos que acudan a la comisaría o su oficina, para denunciar cualquier hecho delictivo.

Además pidió a los profesionales a no entregar dinero si son amenazados.

“Tenemos un plan de operaciones, vamos a trabajar con los comisarios, se pide denunciar o comunicar a las autoridades de algún hecho delictivo, para así frenar los índices de criminalidad”, finalizó el coronel.

Cabe resaltar, que en el distrito octubrino ya se presentaron tres muertes, en el 2019, por el dominio en obras de construcción.

Este es un arduo trabajo para el nuevo general de la Policía en Piura y Tumbes, Carlos Alberto Malaver Odias, quien tendrá que poner todo su desempeño en la región.

Más populares