Cura Mori: Intervienen 20 locales que funcionaban sin protocolos sanitarios
julio 6, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Piura. Un promedio de 20 locales fueron intervenidos en el distrito de Cura Mori. Estos establecimientos funcionaban sin uso correcto de mascarillas y sin las medidas sanitarias, los cuales alertan sobre posibles contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

Así lo informó municipalidad local, a través de su oficina de Imagen Institucional, quien explicó que esta acción se realizó en el sector Panamericana y Cucungará, donde se verificó que pollerías, restaurantes y bares vendían licor clandestinamente, incluso a menores de edad.

Tras ello se advirtió de acuerdo a ley y se informó que la próxima semana se seguirán realizando más operativos con la finalidad de evitar futuros contagios y hacer cumplir las medidas de distanciamiento social.

Por otro lado, la comuna sostuvo que en los últimos días se han detectado que 49% de comerciantes del mercado de Cucungará arrojaron positivo a pruebas rápidas de coronavirus.

Es más, se conoce que este distrito contrató por su cuenta a un equipo médico, conformado por dos galenos y dos enfermeras para atender emergencias; aunque anteriormente había solicitado ayuda a las autoridades regionales de Piura sin obtener las respuestas esperadas.

DEBES SABER

  • Este martes 7 llegará una ambulancia al centro de salud de la zona Panamericana de Cura Mori (Piura).
Más populares