Piura: Curamori busca preparar la malarrabia más grande del norte por Semana Santa
febrero 21, 2024
Autor: Anabelen Rivera
Compartir:

Buscan que una tradición ancestral y religiosa como la malarrabia piurana sea reconocida a nivel mundial por Semana Santa.

PUEDES LEER ? ¿Lo sabías? 5 platos típicos de Piura para disfrutar en Semana 2023

Si eres piurano, es más que obvio que conoces a la malarrabia, un platillo hecho a base de pescado que solo se come en Piura durante la Semana Santa, que este 2024 inició el 16 de febrero.

Es por ello que en Curamori buscan preparar la malarrabia piurana más grande del norte, para impulsar el turismo y revalorar la gastronomía local.

PUEDES LEER ? Malarrabia piurana 2024 con receta: aprende a preparar este riquísimo platillo de viernes de cuaresma

La malarrabia más grande del norte

Para preparar la malarrabia más grande del norte peruano un grupo de asocianes se unirán y le darán vida a este multitudinario evento que tendrá lugar el próximo 22 de marzo en la Plaza de Armas de Curamori.

Para ello se necesitarán más de 100 kilos de pescado, 6 sacos de arroz, 30 kilos de plátano, 30 kilos de queso, 30 kilos de frijol bayo, 50 litros de chicha de jora mellicera, 50 litros de aceite, además de cebolla, tomate, condimentos, etc.

PUEDES LEER ? ¿Conoces las historias detrás de la deliciosa malarrabia?

Las manos expertas que prepararan la malarrabia serán las socias de la Asociación de Picanterías de Cura Mori y afines, de la Asociación de Mujeres Unidas por Cura Mori, agricultores, vasos de leche, ollas comunes y estudiantes de Ceturgh.

Según el alcalde de Curamori, Arturo Ruíz García, la meta de esta preparación es superar a la provincia de Paita, que en 2018, sorprendió con una malarrabia de 50 metros.

Más populares