Piura: Decomisan 40 kilos de carne de cerdo de origen dudoso
junio 19, 2024
Autor: Prensa La Hora
Piura: Decomisan 40 kilos de carne de cerdo de origen dudoso

Compartir:

Autoridades de la Municipalidad Provincial de Piura, en colaboración con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Policía Nacional, llevaron a cabo un operativo en el Complejo de Mercados de Piura.

Durante la intervención, se decomisaron 40 kilos de carne de cerdo de dudosa procedencia que se encontraban siendo comercializados en el Mercado Modelo y Anexo.

Sanciones impuestas

En uno de los locales inspeccionados, los fiscalizadores constataron que la carne decomisada carecía del sello de procedencia de camales autorizados, indicando que posiblemente provino de un sacrificio clandestino. La propietaria del establecimiento fue multada con 2,575 soles por esta infracción sanitaria.

En otro punto del mercado, se decomisaron 13 kilos de carne de cerdo debido a la falta de guías de procedencia del producto por parte del administrador del establecimiento. Este comerciante recibió una multa equivalente al 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que asciende a 1,545 soles.

Las autoridades informaron que la carne decomisada fue trasladada por personal de fiscalización para su incineración, ya que no cumplía con los estándares sanitarios necesarios para el consumo humano. Este operativo reafirma el compromiso de las autoridades en Piura por garantizar la seguridad alimentaria de la población y combatir el comercio ilegal de productos cárnicos.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares