Piden frenar a delincuentes. Tras el inicio de la rehabilitación de vías y reconstrucción de colegios en diferentes ‘zonas rojas’ del distrito Veintiséis de Octubre, los dirigentes de diversos asentamientos salieron al frente para pedirle al general de la Policía, Eswin Manay Guerrero, mayor seguridad y cree un grupo especial que identifique a los jefes de bandas, que se dedican a extorsionar obras y pedir cupos de trabajo.
Asimismo, exigieron un trabajo conjunto al alcalde del distrito octubrino, Darwin García Marchena, ya que once proyectos se verían truncados por la delincuencia.
El burgomaestre de la jurisdicción, señaló que se ha creado una Secretaría de Seguridad Ciudadana para recibir las denuncias de los vecinos vigilantes y poder trabajar en coordinación con la Policía.
“Entendemos la preocupación de los dirigentes, nosotros también estamos preocupados porque son 60 millones de soles que se van a invertir, muchas veces los retrasos de las obras son por la presencia de bandas delictivas”, dijo García.
“TENEMOS MIEDO”
La dirigente del asentamiento La Molina, Yolanda Alvarado Choquehuanca, contó que muchas veces los bandidos toman represalias contra ellos y esto los hace retroceder en entregar información a la PNP.
Pero esto no sería todo, también los datos entregados a algunos agentes se filtrarían y pondrían en riesgo sus vidas.
“Tenemos miedo, a veces nos sentimos desprotegidos. Ya no sabemos en quien confiar, porque entregamos la información a la Policía y esos datos se filtran”, dijo Alvarado.
“NO LO VOY A PERMITIR”
El director de la Primera Macrorregión Policial Piura y Tumbes, Eswin Manay, recalcó que ha creado un grupo especial de Inteligencia, el cual está infiltrado en estas millonarias obras y así poder detener a los cabecillas y cómplices de las bandas criminales.
El oficial indicó que ya hay personal que custodia las rehabilitaciones de vías y todos los días rinden informes sobre sus puntos de servicio.
“No voy a permitir que paralicen las obras, así que los hampones que pretendan atentar contra algún proyecto serán detenidos y con todas las pruebas, solicitaremos su prisión a la Fiscalía”, dijo Manay.