[the_ad id="119849"]
[the_ad id="120144"]
Piura: delincuentes encañonan a taxista y alzan con auto en la puerta de su casa
octubre 24, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:
[social-share style="button" buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

¿Qué está pasando en Piura con la seguridad? es la pregunta que se hacen miles de ciudadanos, los mismos que ahora tienen miedo salir a las calles, e incluso, en sus propias casas ya no se sientes seguros. Conoce la indignante historia se un humilde taxista que fue víctima del robo de su auto, frente a su hogar y ahora debe pagar a los delincuentes para recuperar su herramienta de trabajo.

PUEDES LEER ? Más del 80 % de piuranos se sienten expuestos contra delincuencia

Uno de los delitos que se «ha puesto de moda» para las bandas delincuenciales en Piura y cuya incidencia se ha incrementado notablemente, es el robo de vehículos y autopartes, que hasta el momento la Policía no logra controlar.

De la cobardía de una de estas bandas criminales, fue víctima un padre de familia y transportista, que fue despojado de su única herramienta de trabajo frente a su propio hogar.

Piura: padre de familia es atracado en la puerta de su casa para robarle su taxi

Durante la madrugada del último jueves, 19 de octubre, un joven padre de familia, quien se dedica al servicio de taxi, identificado como Budy Valencia Pozo, se disponía a guardar su vehículo en su vivienda ubicada en el asentamiento Manuel Scorza, sector A, en el distrito de Piura.

Eran las 2:00 a.m., cuando el humilde hombre se disponía a guardar su taxi en su vivienda, tras una larga joranda. De pronto apareció una motocicleta, color amarillo, al parecer modelo DM 150, con dos sujetos a bordo, quienes portaban armas de fuego. El copiloto amenazó a Valencia Pozo, con dispararle para que abandone el interior del vehículo, tras golpearlo y jalonearlo los hampones fugaron con el automóvil marca Hyundai, de color negro y de placa de rodaje P3J292, con rumbo desconocido.

Posteriormente, el agraviado acudió a la Deprove, para interponer la denuncia, sin embargo, el encargado de la guardia en ese momento se encontraba durmiendo y dijo que «no había personal para un operativo», según indicó la víctima.

PUEDES LEER ? Delincuencia imparable en Piura: resultados de los primeros 15 días de estado de emergencia

Solicitan dinero a taxista a cambio de devolver el auto

Desde ese momento, hasta ahora el denunciante no sabe nada del paradero de su vehículo. El desafortunado hombre señaló que mediante fuentes extraoficiales, le han indicado que su vehículo viene siendo ofertado. E incluso, señaló que extraños le han solicitado dinero para recuperar su automóvil. De lo contrario, lo desmantelarán o quemarán si no cede a la extorsión.

Delincuencia imparable en Piura: robo de autos y extorsión

Según fuentes policiales, en los 3 últimos meses del año, se han denunciado más de 30 casos bajo esta misma modalidad conocido como “Transa”, que consiste en el robo o hurto del vehículo para posteriormente contactar con el propietario y solicitarle entre S/ 2 mil y S/ 5 mil para devolverlo, de lo contrario lo desmantelan o venden.

Piura: presupuesto y trabajo policial

La población critica duramente el «deficiente trabajo de la Policía en la región Piura», sin embargo, el general de la PNP en Piura, Miguel Ángel Cayetano Cuadros, advierte que esta situación se debe a que el Ministerio del Interior no destina el presupuesto necesario para implementar el trabajo de las unidades especializadas de Investigación e Inteligencia, las mismas que tienen que ser repotenciadas con equipos y agentes policiales. No obstante, en el mes de setiembre según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) hubo 4 servicios a la PNP Piura:

  • «Contratación del servicio de mantenimiento correctivo de vehículos operativos e inoperativos», por el monto de S/ 708 mil.
  • «Contratación servicio de correo y mensajería», por S/ 53 mil.
  • «Adquisición de lubricantes para la flota vehicular perteneciente a la I Macro Región Policial de Piura», por S/ 101 mil 055.
  • «Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura de las comisarías», valorizado en S/ 276 mil 645.

Es por ello que la ciudadanía exige que estos montos de dinero se vean reflejados en proteger a la población, que a diario son víctimas de robos.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
adminGeneral