En el distrito de la Unión, en Piura, cuatro delincuentes armados interceptaron a un mototaxista y su hijo de 8 años para robarles el vehículo. El violento asalto culminó con el niño siendo arrojado a un canal de regadío por los agresores, quienes lo golpearon y lanzaron al agua tras una reacción del menor al intentar defender a su padre.
Violento asalto en la vía pública
El hecho ocurrió entre los predios Santa Clara y Huamara, cuando Genaro Ramos Mendoz, un mototaxista de la zona, regresaba a su casa a bordo de su vehículo mototaxi de color amarillo y rojo, sin placa. En ese momento, fue interceptado por los delincuentes, quienes lo amenazaron con cuchillos y lo golpearon para robarle su mototaxi.
El hijo de 8 años, E. R. B., al ver a su padre siendo agredido, intentó defenderlo arrojando piedras a los atacantes. Esta valiente intervención enfureció aún más a los delincuentes, quienes, sin pensarlo, cargaron al niño en brazos y lo lanzaron al canal de regadío cercano.
Huida de los delincuentes y rescate del niño
Aprovechando el caos, el mototaxista intentó proteger lo poco que tenía, arrojando la bujía, su celular y las llaves del vehículo en las plantaciones cercanas. Los delincuentes, incapaces de robarse el mototaxi, huyeron rápidamente, dejando atrás al padre y su hijo, no sin antes proferir amenazas.
El padre, desesperado, corrió hacia el canal para rescatar a su hijo. Tras encontrarlo, el niño fue trasladado de urgencia al centro de salud de La Unión, debido a una herida en la pierna derecha.