Ni en tu propia casa estás seguro. Delincuentes armados llegaron hasta la vivienda de un empresario para robar una fuente cantidad de dinero, pero al encontrar resistencia le dispararon a su hijo, a quien le quitaron la vida; mientras que el empresario quedó herido.
PUEDES LEER ► Piura: Voraz incendio convierte en cenizas 12 viviendas
Según las primeras investigaciones las víctimas habían vendido unos terrenos y con el dato preciso los delincuentes a bordo de un mototaxi amarillo y azul, llegaron hasta la Zona Industrial de Sullana, a un costado de una cancha deportiva.
Al ver que la zona es desierta porque no hay muchas casas, sino empresas, dos de los asaltantes bajaron del trimóvil, mientras que el tercero, el conductor del vehículo, se quedó en la puerta con el motor encendido.
En la vivienda se encontraba Román Díaz Wilcamango, de 80 años de edad, un empresario que distribuye al por mayor y menor bebidas alcohólicas, aguas, gaseosas entre otros; y su hijo Eliseo Brayan Díaz Herrera, de 25 años, quienes se encontraban conversando cuando vieron llegar a dos personas creyendo que eran clientes.
De pronto, uno de ellos sacó un arma de fuego para apuntarles y exigirles con tono desafiante y palabras soeces el dinero ya que sabían que lo tenían.
Ante ello, Brayan Díaz decidió correr y subir al segundo piso, pero también fue seguido por el asaltante, quien comenzó a dispararle hasta que la víctima llegó a la azotea donde siguió recibiendo disparos. Extraoficialmente se informó que fueron tres los balazos que le impactaron, muriendo de manera instantánea.
PUEDES LEER ► Piura: denuncian que colapso de desagües genera infecciones por hongos en niños del sector Nueva Esperanza
LE DISPARAN EN LA PIERNA
En tanto, en el primer piso su padre Román Díaz intentó correr para ver a su hijo, pero también recibió un disparo en la pierna.
Los disparos alertaron a los dueños del negocio del costado que salieron, por lo que los delincuentes fugaron sin llevarse el dinero con rumbo desconocido.
Al lugar llegaron policías de El Obrero, Unene, el Depincri de Sullana y de Criminalística de Piura que junto a la representante del Ministerio Público realizaron las diligencias para el levantamiento del cadáver y su ingreso a la morgue.
Es así que la provincia de Sullana se vuelve a desangrar por la delincuencia, que sigue desatando terror y enlutando a varias familias.