Ante la versión del Gobierno Regional que el ‘Acta de traslado en uso’ de la avenida José Aguilar a la comuna, fue un “proyecto de acta para ser revisada y evaluada”, el alcalde Juan José Díaz anunció que denunciarán penalmente por el delito de falsedad ideológica a tres funcionarios regionales.
Para el burgomaestre el acta tiene contenido falso y por tanto se trata de un delito, porque él nunca tuvo reunión con el gerente regional de Infraestructura, Luis Vega Palacios, y el director de Obras, Jorge Espinoza Céspedes, con la finalidad de concretar una transferencia en uso de la obra.
Criticó al gerente general del Gore, Jesús Torres Saravia por salir a aclarar que ellos emitieron un proyecto de acta, defendiendo así a sus funcionarios.
LOS DENUNCIADOS
Por su parte el procurador municipal, Edson Montalván, dio a conocer que no solo denunciarán a Vega y Espinoza, sino también al gerente Torres. Mientras tanto, Díaz lamentó que hasta el momento el gobernador regional no le conteste el teléfono para abordar el tema.
Ante la advertida denuncia, el gerente Torre declaró: “El alcalde puede iniciar las acciones que crea convenientes. Nosotros, lejos de buscar enfrentamientos (…), estamos enfocados en ejecutar proyectos (…) damos por zanjado el tema…”.