El técnico en enfermería, Ever More, alertó sobre presuntas irregularidades en los procesos de nombramiento en el centro de salud del caserío Nuevo Tallán, ubicado cerca de la carretera a Chiclayo.
Según detalló, en el establecimiento solo trabajan dos personas bajo la modalidad CLAS 728, pero el 17 de enero, al publicarse la lista de postulantes aptos para nombramiento, aparecieron doce nombres. Entre ellos figura un trabajador que no labora en el centro y que ya fue declarado apto para el proceso.
“Pedimos a las autoridades que evalúen la veracidad de sus contratos, porque uno de los requisitos es haber laborado en 2023 bajo la modalidad CLAS 728, y estas personas nunca trabajaron acá”, expresó.
More también señaló que los responsables de remitir la información de los empleados a la Dirección Regional de Salud son los jefes de cada establecimiento.
Denunció además que esta situación no es exclusiva de Nuevo Tallán, pues en el CLAS Monte Sullón y el CLAS Sechura se han detectado casos similares.