Piura: desarticulan banda «Los Intocables de Santo Domingo» con droga
abril 21, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

En una operación dirigida a reducir la delincuencia en áreas identificadas como focos delictivos, agentes de la DIVINCRI PNP Piura llevaron a cabo la desarticulación de la banda criminal conocida como «Los Intocables de Santo Domingo», logrando la captura de cinco individuos presuntamente implicados en el ilegal de drogas en el distrito y provincia de tráfico de Piura.

La acción policial se llevó a cabo en el asentamiento «Ollanta Humala» en Piura, en un área conocida por ser un punto crítico de consumo y venta de estupefacientes. Fue allí donde se interceptó a Juan Stalin S.P. de 37 años, Marcy Danixa L.C. de 19 años, Gloria S.O. de 43 años, Carlos Alberto S.P. de 23 años y Magali J.CH. de 31 años, quienes, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir.

Caen con marihuana

Durante el registro personal, se descubrió un paquete tipo ladrillo que aparentemente contenía cannabis sativa (marihuana), con un peso aproximado de 1 kilogramo, además de una bolsa con 140 gramos de la misma sustancia. También se confiscaron semillas de marihuana, 4 teléfonos celulares, una balanza de precisión, dos billeteras, agendas y varios documentos de interés para la investigación.

Dada la evidencia encontrada y la flagrancia delictiva, los detenidos fueron arrestados y puestos a disposición de la DIVINCRI PNP Piura, para continuar con las diligencias correspondientes conforme a lo establecido por la ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

Más populares