Piura: desmantelan puestos que funcionaban como chicheríos en Los Algarrobos
abril 12, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
Piura: desmantelan puestos que funcionaban como chicheríos en Los Algarrobos

Piura: desmantelan puestos que funcionaban como chicheríos en Los Algarrobos

Compartir:

Vecinos denunciaron el funcionamiento durante más de 15 años de estos locales.

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Piura llevó a cabo la intervención y desmantelamiento de tres construcciones utilizadas como chicherías en plena vía pública del asentamiento Los Algarrobos.

Publicidad

Según testimonios de los residentes, estos establecimientos operaban diariamente brindando servicio al público desde hace más de una década, generando perturbación en la tranquilidad del vecindario.

los algarrobos

La presencia constante de clientes ebrios y el ruido ocasionado afectaba la calidad de vida de los habitantes, además de convertirse en puntos de riesgo para la comisión de delitos como robos y asaltos.

Danilo Gallo Ruiz, subgerente de Fiscalización y Control Municipal, informó que los propietarios de dichos locales habían sido notificados en dos ocasiones previas, sin embargo, continuaron con su actividad ilícita. Ante esta situación, la intervención se llevó a cabo atendiendo a las solicitudes de los vecinos de la zona. Cabe destacar que aquellos que ejerzan actividades informales y contravengan la normativa municipal podrían enfrentar multas de hasta S/ 5 mil 150, de acuerdo a la ordenanza municipal N°125-2013.

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.