El juez David Arly Sosa Zapata del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla resolvió que el ciudadano B. F. Ch. C. (27) sea investigado en libertad luego de ser denunciado por presunta tentativa de feminicidio por el fiscal Roberto Velasco Pascasio.
La audiencia de pedido de prisión preventiva contra B. F. Ch. C. se efectuó ayer y fue seguida con expectativa por el público piurano, ya que el acusado fue detenido el último miércoles por la Policía en la avenida Luis Montero de la Urb. Miraflores donde reside el investigado con sus padres.
Cómo se conoce, la agraviada Y. M. M. Ch. declaró a las autoridades que el pasado martes cerca de las 8:40 de la noche llegó hasta la mencionada vivienda para ver a su menor hijo de cinco años, debido a que su expareja B. F. Ch. iba a viajar con el menor a Oxapampa.
Puedes leer ► Piura: MPP multa con pago de una UIT a agresor de “Rafael”, el can agredido salvajemente con una piedra
EPISODIO DE TERROR
La mujer agregó que llegó en un taxi a la zona, pero al darse cuenta que se encontraba su expareja en la vivienda se quedó en la esquina. Es así, que el investigado al notar su presencia se acerca a ella e inicia los insultos y la brutal agresión.
El abogado Angel Infante Urtecho indicó que su defendido B. F. Ch. no tuvo la intención de quitarle la vida a la madre de su hijo de cinco años de edad.
Agregando que al no cumplirse los presupuestos para una prisión preventiva el padre de familia tenía que ser investigado en libertad.
Por otro lado, los parientes de la madre Y. M. M. C. exigieron atención y justicia en este caso, indican que en noviembre 2022 B. F. Ch. C. fue sentenciado a un año de prisión suspendida convertida en 364 días de multa.
De igual manera existe un video antiguo donde se observa al investigado agrediendo a una mujer. Incluso hace caer a una persona adulta.