Una camioneta procedente de Bagua (Amazonas) fue intervenida por la Policía por transportar al menos 10 kilos de droga oculta en varios escondites (caletas) del vehículo. La Policía también arrestó a tres individuos.
Por otro lado, la Policía investiga exhaustivamente el contenido de un contenedor presuntamente con adherencias de cocaína.
Transcurría la 1:30 p.m.de ayer cuando la camioneta Mitsubishi de placa MED-823, procedente de Bagua, con tres sujetos a bordo circulaba por las calles del asentamiento Luis Paredes Maceda. Veintiséis de Octubre.
Agentes de la Dirandro Piura luego de un discreto seguimiento procedió a cerrarle el paso al vehículo para su exhaustiva revisión e identificación de los tres sujetos.
El vehículo era tripulado por Fernando Ramírez Sánchez (49), Edilberto Alvites Gálvez (40) y José del Carmen García Huamán (65), los mismos que fueron detenidos por la Policía al hallar los escondites (caletas en el piso del asiento posterior y puertas) con 10 paquetes precintados con alcaloide de cocaína.
Los detenidos y el vehículo fueron trasladados a la sede de la División de la Policía de Antidrogas de Piura para la ampliación de las investigaciones. Hasta el cierre de edición, la Policía buscaba más “caletas” en la camioneta blanca.
Llamada de la muerte
En la Ciudad del Puerto, la Policía especializada en estricta reserva ejecuta una exhaustiva investigación relacionada con el contenido de un contenedor que había sido dejado en un local.
Se conoció que presuntamente la carga habría sido contaminada con clorhidrato de cocaína, por lo que se realizan todas las diligencias de rigor para descartar o corroborar el hallazgo de droga.
La Dirandro Piura ha iniciado una serie de operativos encubiertos en la región Piura.