Piura: detienen a dos sujetos que habrían participado en un atraco
marzo 10, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:

Dos de los presuntos integrantes de la banda criminal que vigiló y siguió desde el banco BCP del centro comercial Real Plaza a un empresario maderero con la intención de robar 200 mil soles, que había cobrado el agraviado a través de un cheque. 

PUEDES LEER ? Piura: cuatro niños mueren por la COVID-19

Los maleantes llegaron hasta el local de P. P. S. para perpetrar el asalto, pero este se encerró en su oficina.

Luego del frustrado atraco ocurrido cerca de las 6:45 de la tarde del martes en el local de la zona industrial, agentes del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) ubicaron e intervinieron el automóvil amarillo que participó en el atraco. 

Las detenciones

Asimismo fueron arrestados D. A. Z. S. (36) y F. A. B. C. (39) para profundizar las investigaciones a fin de confirmar o descartar su participación en el ataque. 

Cabe señalar que las cámaras de seguridad del local captaron la llegada del automóvil amarillo. 

En las imágenes se visualiza que un sujeto descendie del vehículo amarillo y luego de entregar un paquete al pasajero de una motocicleta sube a otro vehículo menor para dirigirse al local de venta de maderea para perpetrar el atraco. 

Hallan balas

Fuentes policiales informaron que en el registro personal de los dos detenidos y vehículo hallaron dos proyectiles, ropa, gorros y otros enseres. 

Los dos sujetos fueron trasladados al complejo policial Mayor Roberto Morales Rojas para las diligencias correspondientes.

Se sabe que el empresario efectuó varios pagos y únicamente con el monto de 15 mil soles se dirigió junto a su esposa al local para cerrar el negocio.

Los maleantes llegaron a los minutos para descender y correr al local con la intención de reducir al agraviado. 

No contaron con la reacción del empresario maderero quien al ver a los dos sujetos armados retrocedió para cerrar la puerta de su oficina. Los cacos huyeron con las manos vacías.

Más populares