Piura: detienen a escolar por ocultar municiones entre sus zapatos
abril 30, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

Alerta ciudadana lleva a la intervención de un menor de 17 años cerca del colegio San Miguel de Piura con municiones.

En un operativo de patrullaje preventivo llevado a cabo por agentes de la comisaría PNP Piura, se logró la intervención de un escolar de 17 años en la ciudad de Piura, quien se vio implicado en una presunta infracción a la ley penal relacionada con la seguridad pública, específicamente por el delito de tenencia, fabricación y suministro de armas de fuego y municiones.

La retención del menor tuvo lugar cerca del colegio San Miguel de Piura, después de que una mujer alertara a las autoridades sobre la sospechosa conducta del alumno, quien supuestamente guardaba municiones en sus zapatillas. Ante esta información, los efectivos policiales procedieron a intervenir al joven y realizar un registro personal.

Durante el registro, el estudiante cooperó voluntariamente y admitió llevar consigo un total de 5 municiones ocultas entre sus zapatos. Tras verificar la naturaleza de las municiones, se determinó que se trataba de proyectiles de arma de fuego calibre 380 auto CBC sin percutir.

El menor fue trasladado a la dependencia policial correspondiente para dar continuidad a las diligencias e investigaciones legales pertinentes, en coordinación con el representante del Ministerio Público. La Primera Fiscalía de Familia de Piura fue notificada del incidente para tomar las medidas correspondientes en relación con la situación del escolar involucrado.

Más populares
¿SBS cierra Caja Sullana?

¿SBS cierra Caja Sullana?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la intervención de la Caja Municipal de Sullana debido a un...