Piura: detienen a una pareja sindicados como autores de robo de S/ 80 mil en Miraflores
julio 10, 2024
Autor: URPI La Hora
Piura: detienen a una pareja sindicados como autores de robo de S/ 80 mil en Miraflores

Compartir:

Frente a la racha de asaltos ocurridos en las calles de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre porraqueteros” y “marcas” motorizados, la Policía ha iniciado intensos operativos y labor de inteligencia operativa en las zonas críticas de la región para dar caza a los bandoleros. Así, una pareja fue detenida por agentes del escuadrón verde al ser sindicados como participantes de un asalto.
La intervención policial del conductor del automóvil A. L. C. C.  de 36 años y la pasajera F. M. B. Z. ocurrió cerca de las 6:30 p.m. del lunes en la intersección de las avenidas Guardia Civil con Andrés Avelino Cáceres, Castilla, por desplazarse a alta velocidad en la pista.

LEE AQUÍ ► Feminicidio en Piura 2024: hombre mata a su pareja y la quema en basural

Hallan tres balas

Los custodios, en la revisión del vehículo, hallaron tres proyectiles por lo que fueron inmediatamente detenidos para ser investigados por el presunto delito de peligro común, fabricación, comercialización, uso o porte de municiones (Art. 279 del Código Penal).

Fuentes policiales indicaron que agentes encubiertos del escuadrón verde le seguían los pasos de la pareja, al ser sindicados por la emprendedora M. P. C. como los presuntos autores del robo agravado de S/ 80 mil soles ocurrido en los exteriores de la Urb. Country Club Miraflores.

Los detenidos fueron trasladados a la base del escuadrón verde de Castilla para las diligencias preliminares.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la Divincri Piura para la ampliación de las investigaciones.

La Policía, igualmente, incautó el automóvil donde se desplazaban los dos detenidos, para el peritaje correspondiente

Políca busca a otros integrantes de banda

Los detectives efectúan diversas diligencias y acopian información para identificar y detener a los integrantes de la banda que perpetró el robo de 80 mil soles en agravio de un empresario.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares