El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra C.Y.C.G. (34 años), quien es investigada por presuntamente acoger a 3 menores de edad con fines de explotación laboral en su establecimiento.
LEE MÁS ► Piura: Falta de cooperación ciudadana frena lucha contra el dengue en la región
La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura logróLa medida fue obtenida por la fiscal adjunta Katterin Yireily Ríos Núñez, luego de presentar graves y fundados elementos de convicción que vinculan a la acusada con el delito de trata de personas en su forma agravada.
Intervención en un bar de Morropón
El caso se remonta al pasado 10 de febrero, cuando agentes de la Comisaría de Morropón intervinieron el bar “La Parada”, ubicado en el asentamiento López Albújar. En el operativo, se identificó la presencia de 3 adolescentes, quienes presuntamente habían sido recibidas en el local para realizar labores de acompañamiento a los clientes.
Investigación y pruebas en el caso
Durante las diligencias, el equipo de la Fiscalía de Trata de Personas trabajó en coordinación con el personal del Área de Investigación de Trata de Personas (AREINTRAP) de la DIVINCRI Piura, recopilando pruebas que demostrarían la implicancia de C.Y.C.G. en la captación y acogida de menores con fines de explotación laboral.
Ante la contundencia de los elementos probatorios, el juzgado determinó que la acusada deberá cumplir prisión preventiva por 9 meses, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.
Delito de trata de personas en el Perú
La trata de personas es un delito grave que vulnera los derechos fundamentales, especialmente de niños y adolescentes. En el Perú, la ley sanciona con penas severas a quienes promuevan, faciliten o participen en este tipo de actividades ilícitas.
Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier indicio de explotación laboral o trata de menores, a fin de combatir esta problemática y proteger a los sectores más vulnerable.