Sentencian a cadena perpetua a acusado de 59 años, al haber sido hallado culpable del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de la hija de su pareja, desde que ésta tenía 9 años, por lo que fue internado en el penal de Piura para cumplir su pena.
La sentencia fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Yumei Herrera Peralta, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, pese a que la madre y los hermanos de la víctima, negaban los hechos e intentaron disuadir a la niña en el proceso, declarando en su contra.
Sin embargo, la Fiscalía probó en juicio que el imputado (se reserva la identidad por protección a la víctima), abusaba de su hijastra cuando todos dormían, siendo que la niña no contó nada en su momento por temor, ya que el investigado ejercía violencia física y psicológica contra su progenitora.
El Juzgado valoró entre los principales medios probatorios presentados por la Fiscalía: el certificado médico legal, que corrobora los abusos denunciados por la agraviada; la pericia psicológica que da cuenta de la afectación psicológica por el abuso sufrido; la declaración de la menor, que sindica directamente a su padrastro; entre otros.
La menor fue incorporada, a solicitud del Ministerio Público, al programa de Asistencia a Víctimas y Testigos a través del cual se le ha brindado atención integral en las áreas de psicología, asesoría legal y asistido con ella a las diligencias.