El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Víctor Jhon García López, acusado como presunto autor del delito de receptación agravada.
PUEDES LEER ? Talara: intervienen a pareja con vestimenta de uso policial
Conforme a los actuados, el investigado fue intervenido el pasado 11 de julio en la carretera La Unión – Piura (altura del Cantarito) conduciendo un vehículo reportado como robado y con placa cambiada; sin embargo, en la guantera del carro, los efectivos policiales intervinientes encontraron los documentos reales, entre ellos el SOAT y el certificado de inspección técnica policial.
Cabe resaltar que si bien el imputado no tenía antecedentes penales (no tenía condenas), la Fiscalía obtuvo la prisión utilizando la figura jurídica de la habitualidad basándose en la cantidad de investigaciones en trámite que tiene el acusado.
Víctor Jhon García López se encuentra internado en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de receptación por el que podría ser condenado a no menos de 6 años de pena privativa de la libertad efectiva.