Piura: dictan prisión preventiva para dos policías en por presunta corrupción
mayo 11, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

Poder Judicial dictó prisión preventiva por un plazo de 9 meses para un efectivo policial de la comisaría CPNP El Obrero, en Sullana, acusado de solicitar y recibir coima. El agente cumplirá la oden del Juez en el penal de Piura.

El juzgado penal de Investigación Preparatoria en delitos de corrupción de funcionarios de Sullana, a cargo del juez Jorge Andrés Nole Sócola, ha emitido una orden de prisión preventiva por nueve meses para el suboficial de 3ra PNP Karol Jhon Correa Ramos, acusado de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en calidad de cómplice.

El juez consideró la existencia de más de 21 elementos de convicción que respaldan la responsabilidad del investigado, incluyendo actas de fotocopiados, impregnación, registro e incautación, entre otros.

Acusado de recibir coima

El caso se desencadenó a raíz de una denuncia verbal presentada el 29 de abril por Cristhian A.G., quien acusó a dos efectivos policiales de solicitarle S/ 700 a su hermano para evitar la imposición de una papeleta por conducir en estado de ebriedad su motocicleta en el sector de la avenida Santa Cruz en Sullana.

Tras la denuncia, se montó un operativo que culminó con la detención del acusado, a quien se le encontraron S/ 600 en su posesión, previamente fotocopiados e impregnados con reactivo para rayos ultravioleta.

Puede ser una imagen de 3 personas

Más populares