Únete al Newsletter
Piura: dictan prisión preventiva para policía y cómplice por asalto con arma
abril 27, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:



El exsuboficial de la Policía Alex Jordan Córdova Umbo y Pedro Luis Sarmiento Rojas serán recluidos preventivamente por un período de 9 meses en el centro penitenciario de Piura, penal exRío Seco acusados de haber participado en el asalto armado a un representante de ventas y cobranzas en el cruce de la Av. Sánchez Cerro con Tallanes.
Esta medida cautelar fue solicitada por la fiscal adjunta provincial Noelia Castillo Chacaltana, del 1er Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, en el marco de la investigación que los señala como presuntos coautores del delito de robo agravado, el cual fue consumado.

Elementos probatorios

La Fiscalía presentó diversos elementos probatorios que vinculan a los acusados con el delito, entre ellos: actas de intervención policial, denuncia verbal, registro personal, incautación de arma de fuego, municiones, equipos celulares y otros objetos. Además, se incluyó un dictamen pericial de balística forense que confirmó el uso de las armas incautadas en el delito.

Es importante destacar que esta no sería la primera vez que Pedro Luis Sarmiento Rojas enfrenta una medida de prisión preventiva. Anteriormente, incumplió con los términos de una comparecencia con restricciones dictada por el Poder Judicial, lo que llevó a revocar dicha medida y conceder el pedido de 9 meses de prisión preventiva solicitado por el fiscal.

policia asalto

Capturados en Flagrancia delictiva

Como se recuerda, la acción delictiva fue presenciada por agentes policiales motorizados que patrullaban la zona, iniciando así una persecución contra ambos individuos que intentaban huir en una motocicleta y efectuaron disparos contra los policías.
El PNP Córdova Umbo fue capturado en la intersección de las calles 7 y 9 de la Urb. Los Educadores, mientras que Sarmiento Rojas fue detenido en el parque de la misma urbanización.

Más populares