Piura: Dirección Regional de Transporte atenderá a través de citas
noviembre 20, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Tras las constantes quejas sobre el desorden que se genera en los exteriores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, se informó que se implementará el sistema de citas en Piura.

El director de Transporte Terrestre, Jhon Távara indicó que, para evitar la aglomeración que a diario se concentra en el frontis de la institución se atenderá por citas para realizar los trámites para la obtención, duplicado, revalidación y recategorización de una licencia de conducir.

En declaraciones a medios locales, Távara sostuvo que «esta problemática se ha generado luego que, entrara en vigencia del Decreto Supremo 012-2022-MTC, que exonera de examen de conocimientos a los conductores que no registren infracciones graves o muy graves para revalidar su licencia de conducir».


LEA AQUÍ ? PIURA: TRABAJADORES DEL INPE PIDEN CAMBIO DE RÉGIMEN LABORAL


«Afuera hay largas colas, hemos visto que hay gente que acampa, duerme y encontramos a los tramitadores, o personas que se dedican a vender cupos por eso existe la queja de la población», indicó Távara.

En ese sentido, señaló que una las medidas que se implementará son las citas.

«Es algo provisional hasta que se reduzca un poco la población. La persona va a venir se le va a solicitar su DNI y se le va a plasmar una cita», indicó.

Cabe señalar que, el establecimiento cuenta con 10 ventanillas para la atención al público y a diario se logra recibir a más de 300 personas.


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

Más populares