Diresa capacita a taxistas para prevenir contagios de COVID-19
junio 8, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Dirección Regional de Salud (Diresa) capacitó a más de cincuenta choferes pertenecientes al Frente de Defensa del Taxista de la Región Piura. Se le instruyó acerca de las principales medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios de coronavirus.

La actividad fue realizada en la institución educativa Selmira de Varona y estuvo a cargo del director de Educación y Organización Comunitaria de Diresa, Germán López Gonzales.

“El objetivo es evitar que el COVID-19 se siga propagando. Un buen grupo de conductores ha participado en esta capacitación en donde se ha incidido en el cumplimiento de las cuatro recomendaciones fundamentales para prevenir el contagio, es decir, el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento y el aislamiento social”, expresó el funcionario.

Además, se aclaró las dudas de los taxistas respecto a los nuevos protocolos que deberán implementar para poder brindar el servicio. Entre ellos, que solo podrán llevar dos pasajeros y que estos irán en el asiento trasero; la implementación de micas protectoras que dividan las dos filas de asientos; el uso de las ventanas abiertas y en caso se utilice aire acondicionado, no debe estar en modo recirculación; la correcta desinfección del vehículo; la prohibición de la modalidad de taxi colectivo o viajes compartidos; etc.

“Hemos podido despejar las dudas de los taxistas y esperamos que estos conocimientos sean transmitidos a sus demás compañeros con el fin de protegerse no solo ellos mismos, sino también a los pasajeros”, señaló López Gonzáles.

Cabe destacar que días atrás los miembros de la Federación Unificada de Mototaxistas de Piura también fueron capacitados sobre las medidas de prevención ante el COVID-19.

Más populares